UNIVERSIDAD DE LEÓN

Las actividades, que se celebran los días 21 y 22 de mayo, incluye además una conferencia por un responsable de la empresa colaboradora Icthios Gestión Ambiental.

El próximo 24 de mayo se celebrará el Día Mundial de la Migración de Peces (World Fish Migration Day, WFMD). Se trata de una iniciativa global con eventos locales por todo el mundo con la intención de crear conciencia sobre la importancia de permitir el movimiento de los peces migradores por los ríos. Los promotores de esta iniciativa son (Holanda), The Nature Conservancy (EEUU), y (Grupo Especialista en Peces de agua dulce). Con esta conmemoración se pretende, sobre todo, informar del estado de los ríos, del impacto de las presas tanto en peces migradores como en la cuenca fluvial, y de las escalas para peces y para qué sirven.

La Universidad de León, a través de la , se suma a esta conmemoración con la programación de dos actividades en las que colabora la empresa leonesa Icthios Gestión Ambiental. Las propuestas son una conferencia y un recorrido guiado por el río Bernesga para los días 21 y 22 de mayo, respectivamente.

Gustavo González, de la empresa colaboradora de la iniciativa, ofrecerá a las 18,00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, una ponencia sobre ‘La importancia de la conectividad longitudinal en la conservación de la ictiofauna ibérica’. El acceso es libre y gratuito. Mientras la salida práctica con motivo del Día Mundial de los Peces Migradores, está fijada para el día 22. El recorrido sobre la conectividad fluvial en el tramo urbano del río Bernesga, será guiado por José Ignacio Santillán Ibáñez, de la Confederación Hidrográfica del Duero, y en el mismo se observarán y analizarán los diferentes obstáculos y problemas que condicionan la conectividad del Bernesga a su paso por León. El recorrido se realizará en autobús, con las paradas correspondientes, por lo que para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente en la Oficina Verde. Precio: 3 euros. Plazas: 45, y salida a las 18,00 horas desde el Parking de la Facultad de Biología.

Más información:

http://servicios.unileon.es/oficina-verde/dia-mundial-de-los-peces-migradores-21-y-22-de-mayo-2014/