UNIVERSITAT DE VALENCIA

, ONG noruega dedicada a la defensa de los derechos humanos, en colaboración con el vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia y el Departament de Teoría dels Llenguatges de la Facultat de Filología, Comunicació i Traducció, ha organizado una jornada con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa en la que se analizará la situación de los medios de comunicación públicos en Europa.

Las sesiones serán retransmitidas por MediaUni en la dirección: http://147.156.205.24/llibertatexpre

Las conferencias, bajo el título ‘Libertad de expresión frente a la amenaza en el sistema audiovisual europeo: interferencia, cierre de medios y precariedad’, reunirán en el aula magna del Centro Cultural La Nau a eurodiputados y catedráticos de las distintas universidades de la Comunidad Valenciana y a destacados personajes dentro del ámbito del periodismo. John Barsby, periodista de la BBC, Babis Kokosis de la televisión pública griega o Rosa María Calaf, ex corresponsal de TVE, darán su punto de vista acerca de la situación que está viviendo el sistema público audiovisual dentro del marco de la Unión Europea. La jornada contará también con la participación de Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE, Ignacio Blanco, diputado en Les Corts por EUPV, Enric Morera, portavoz de Compromís y representantes del Partido Popular.

La jornada, de entrada libre hasta completar el aforo, empezará a partir de las 9.30 h. y se prolongará durante todo el día hasta aproximadamente las 20.00 h., tras la finalización de la mesa política.

Con la organización de este acto, Global Network for Rights and Development muestra su compromiso con las políticas que promueven la libertad de expresión y pretende resaltar el relevante papel de los medios de comunicación públicos en la construcción y viabilidad de la democracia.

Sobre GNRD

Global Network for Rights and Development es una ONG internacional fundada en 2008 con sede en Stavanger, Noruega, cuya misión principal es la defensa de los derechos humanos y la ayuda a países en vías de desarrollo.

Para estos fines, como organización neutral, GNRD se centra en:

I. Promover la cooperación a nivel académico, técnico y político entre los sectores público y privado
II. Proveer de ayuda técnica y humanitaria a los países en vías de desarrollo
III. Apoyar la mediación en conflictos para conseguir una mayor justicia social y el cumplimiento de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Global Network for Rights and Development cuenta actualmente con sedes en España (Valencia), Austria (Viena), Bélgica (Bruselas), Suiza (Ginebra), Emiratos Árabes Unidos (Dubai), Jordania (Amán), Sudán (Jartum) y Zambia (Lusaka).