UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La iniciativa promueve crear y adaptar materiales a fin de conseguir la participación conjunta en juegos deportivos de personas con y sin discapacidad

El pasado sábado 17 de mayo se celebró, en las instalaciones del Servicio de Deportes de la UA, la primera edición del concurso “Actividad Física sin Adjetivos”, en la que participó el alumnado del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) de la Universidad de Alicante y Miguel Hernández de Elche.

Durante esta edición del certamen, se presentaron los mejores materiales adaptados de la asignatura “Actividad Física y Diversidad”, con el fin de conseguir la participación conjunta en juegos deportivos de personas con y sin discapacidad.

A través de esta acción se manifiesta la visión de la discapacidad dentro del paradigma de la autonomía personal, y se trata de inculcar en los estudiantes la necesidad de romper las barreras establecidas y trabajar en pro de la inclusión social.

El I Concurso “Actividad Física sin Adjetivos” ha contado con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística y el Servicio de Deportes de la UA.