UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La segunda parte de las XIII Jornadas de Divulgación de la tratará el intrigante mundo de los y el funcionamiento del Observatorio Virtual

El universo al alcance de todos. Esta es la principal premisa de las dos nuevas sesiones de las XIII Jornadas de Divulgación de la Astronomía organizadas por el Grupo de Astronomía y , del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, y patrocinadas por la Sociedad Española de Astronomía.

Un ciclo de gran éxito que acercará a la sociedad el conocimiento científico, en este caso, de los recientes descubrimientos en el campo astronómico. En concreto, el viernes 16 de mayo, Josep María Paredes de la Universidad de Barcelona, tratará el intrigante mundo de los agujeros negros. Paredes ha publicado recientemente, junto con otro el investigador de la Universidad de Alicante, Ignacio Negueruela, un artículo sobre este tema en la revista científica referente a nivel mundial, Nature.

Por otro lado, el miércoles 28 de mayo, Enrique Solano, del LAEFF-INTA de Madrid (Laboratorio de Astrofísica Espacial y Física Teórica- Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), contará cómo funciona el Observatorio Virtual. Se trata de una iniciativa similar a una central de datos procedentes de todos los observatorios profesionales del mundo, del que se puede extraer información y datos muy interesantes. “Esta puede que sea una charla un poco más técnica, pero el enlace entre tecnología y ciencia es también uno de los temas que cada vez más el público demanda y puede atraer el interés de estudiantes de titulaciones técnicas de la UA”, apunta Adriano Campo, profesor y coordinador del ciclo.

Estas dos sesiones forman parte de las XIII Jornadas de Divulgación de la Astronomía, para el público general, impartidas por investigadores nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Ambas conferencias tendrán lugar en la Sala Emilio Varela de la Sede Ciudad de Alicante a las 20.15 horas. La entrada libre hasta completar el aforo de la sala.