UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales, promovido por la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa

La Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) ha acogido hoy el III Workshop de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE (Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa) con el tema “Nuevas fronteras de la investigación en emprendimiento y en la educación en emprendimiento”.

Las jornadas, inauguradas por la vicerrectora de Internacionalización, Teresa Susinos, se han estructurado en dos bloques de sesiones paralelas sobre emprendimiento y educación para el emprendimiento, respectivamente. Sobre el primer tema se han abordado aspectos como la medición del desempeño de las incubadoras de empresas, el riesgo percibido a la hora de emprender, el efecto de la diversidad de género, la sostenibilidad o la corrupción administrativa.

Las sesiones sobre Educación en Emprendimiento trataron cuestiones relacionadas con la metodología docente, software, el emprendimiento en la escuela, competencias emocionales y aptitudes en el alumnado, el aprendizaje basado en problemas… Asimismo se ha celebrado la conferencia “Aplicación de metodologías cuantitativa en la investigación sobre docencia en emprendimiento”.

Por la tarde la programación se completará con un último bloque de exposición de experiencias docentes en el que participaron representantes de Fablab, del Máster de Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores de la Universidad de Cádiz y del Centro Internacional Santander Emprendimiento.

ACEDE (Asociación Científica de‎ Economía y Dirección de Empresas) es la principal asociación científica española del área. Además del congreso anual celebra workshop en las diferentes secciones en las que se estructura, como es el caso de esta actividad de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresa. A ACEDE pertenecen fundamentalmente profesores e investigadores españoles y han participado unas cuarenta personas procedentes de diferentes puntos de la geografía española y mexicana.

En la celebración de esta jornada han colaborado las Facultades de Económicas y Empresariales y Educación, los Departamentos de Educación y Administración de Empresas, los Vicerrectorados de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, e Investigación y Transferencia del Conocimiento, el Colegio de Economistas y el CISE.