UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

El próximo curso 2014/15 se impartirá la primera edición del Máster UC3M-Bombardier en Ingeniería Ferroviaria, organizado por el Instituto de Seguridad de Vehículos Automóviles (ISVA) de la UC3M y la empresa Bombardier. Bombardier es una prestigiosa empresa canadiense que se dedica a la fabricación de trenes y aviones. Con sedes en diferentes países como USA, Rusia, China, Suecia, Republica Checa, España, Hungría, Italia y Francia, emplea a 71700 personas en todo el mundo.

Este postgrado persigue una formación global del estudiante en áreas como diseño, cálculo, ensayo y puesta en servicio de todo lo relacionado con la ingeniería ferroviaria. La metodología de enseñanza tendrá una doble vertiente teórica primero, y práctica después. Del mismo modo, los alumnos tendrán a su disposición las herramientas virtuales y experimentales utilizadas en este campo, sin olvidar la importancia de la aplicación de las normas y legislación técnica que regulan el sector ferroviario. El programa completa la formación de sus alumnos con prácticas profesionales en empresas del sector.

La titulación está dirigida preferentemente a ingenieros de las ramas de industriales, telecomunicación e informática. A su vez, el profesorado está formado por destacados expertos en la materia, procedentes tanto del ámbito académico como del profesional. Las clases se impartirán en el Campus de Leganés y tendrán una duración de un curso académico.

Con objeto de promocionar la nueva titulación, parte del profesorado del máster impartirá una conferencia titulada “El sector ferroviario como salida profesional”. Todos los alumnos interesados deberán acudir el próximo 4 de Junio a las 10:00 a Salón de Actos “Adoración de Miguel” (1.2.C16) en Edificio Betancourt (Campus de  Leganés de la UC3M).