UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Cuatro talleres de diversas temáticas amenizarán el stand que la Universidad de Cádiz y los Campus de Excelencia tendrán ubicado en la Plaza del Arenal

La Universidad de Cádiz, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), cuenta, junto al (CEI.Mar) y el (), con un stand en la II Feria de la Ciencia en la Calle que se celebra hoy y mañana en Jerez de la Frontera.

Esta actividad está organizada por el Centro del Profesorado de Jerez (CEP), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y en ella participan un alto número de instituciones y organismo. El evento, de carácter lúdico y educativo, pretende acercar a la ciudadanía la ciencia que se realiza en los centros educativos, centros de investigación y empresas a la vez que fomentar las relaciones entre todos los sectores implicados.

Para transmitir la ciencia a los ciudadanos y estimular el interés y la curiosidad por ella, cada uno de los expositores que se instalarán en la Plaza del Arenal de Jerez ofrece una serie de talleres que amenizarán la velada. En concreto, el stand e la UCA cuenta con cuatro actividades: De la mata a la lata, coordinado por el investigador Antonio Amore del departamento de Tecnología de los Alimentos y adscrito al ceiA3; Uso de las microalgas para la depuración de aguas y su uso, dirigido por la investigadora Elisa Rojo del departamento de Tecnología del Medio Ambiente y adscrita al CEI.Mar; La Pila de Hidrógeno, coordinado por los investigadores Rubén Angeriz y Manuel Valcárcel del departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos; y Si bebes no conduzcas, dirigido por el investigador Ceferino Carrera del departamento de Química Orgánica.

Además de estos talleres ubicados en el stand, la Universidad de Cádiz también participa en la programación paralela que se ha diseñado por la organización para esta Feria. Así, el catedrático Carmelo García Barroso, ofrecerá la ponencia Elaboración de nuevos alimentos a partir de restos vitivinícolas del Jerez, tras la inauguración de la Feria. De igual forma, el también catedrático Juan Antonio Micó, impartirá la ponencia Psicobiología: sentimientos y emociones, que se celebrará el próximo 8 de mayo, a las 18.00 horas.

Junto al espacio de muestra de la Universidad de Cádiz y los Campus de Excelencia, se ha ubicado otro del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas (CAIV), un instituto de investigaciones vinculado a la UCA y a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.