UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Expertos de la salud compartirán con los estudiantes sus experiencias profesionales en un evento que durará dos días y contará con talleres, simulacros, conferencias y mesas redondas

El supervisor del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Rodolfo Crespo, será el encargado de impartir la conferencia inaugural del II Congreso Nacional de Enfermería, que comienza en la UCAM mañana miércoles 21 de mayo y que continúa durante toda la jornada del jueves.

Bajo el lema ‘visión integral e investigación en cuidados especiales’, el congreso contará con diferentes conferencias y mesas redondas en las que profesionales de la enfermería de diferentes centros hospitalarios compartirán sus experiencias profesionales con los alumnos de los distintos títulos relacionados con la salud que imparte la Universidad Católica de Murcia. Serán, entre otros, María Jesús Durá, directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria; Mª Teresa Lluch,  catedrática de Enfermería Psicosocial y Salud Mental en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona; o Rafael Matesanz, director de la  Organización Nacional de Trasplantes de España.

Además, el congreso contará con talleres prácticos y simulacros de emergencias que escenificarán en el Campus de Los Jerónimos una situación de accidente con heridos. Así, los estudiantes observarán de primera mano cómo trabajan los equipos de emergencias profesionales.

XIII Jornadas de Orientación Curricular y Empleo

Enmarcadas dentro del congreso, también tendrán lugar las XIII Jornadas de Orientación Curricular y Empleo, que tendrán como principal objetivo informar a los alumnos de los últimos cursos acerca de las diferentes salidas profesionales con las que cuentan.