UNIVERSITAT JAUME I

La prueba benéfica se realizará el 31 de mayo de 2014 a las 20 horas en Benicàssim

La Universidad Jaume I de Castellón respalda el evento solidario “I 5K María Vasco”, una prueba benéfica que se realizará el 31 de mayo de 2014 a las 20 horas en Benicàssim como homenaje a la medallista olímpica de marcha. Esta iniciativa solidaria servirá para reconocer el trabajo de la medallista olímpica María Vasco quien ha sido parte fundamental del proyecto.

La universidad pública de Castelló ha valorado el trabajo de Proyectos Campeones para ensalzar los valores del deporte y llevarlos al lado más solidario con el objetivo de mejorar la estancia de los niños y niñas en los hospitales. Los responsables del proyecto han indicado que “estamos felices de contar con el apoyo de la UJI, una institución que entiende el deporte como parte fundamental en la formación de valores de su estudiantado”.

El Proyecto Campeones se inició en 2009 para mejorar la estancia de los niños y niñas en hospitales. Los ingresos se consiguen mediante subastas solidarias en las que colaboran destacadas figuras del deporte español. Hasta el momento, se han realizado acciones por valor de 18.000 euros en toda España. En Castellón ha servido para habilitar una sala del Hospital de La Plana para que los más pequeños disfruten de sesiones de cine y para decorar la UCI pediátrica del Hospital General de Castellón.

www.facebook.com/proyectocampeones

http://www.42ypico.es/carreras/2014_MariaVasco/

Twitter @ProyectoCampeon

#HomenajeMaríaVasco