UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ha presentado el programa de Cursos de Verano para el 2014 formado por 17 cursos de la más variada temática dirigidos e impartidos por profesorado cualificado tanto de la UJI como de otras universidades, así como de otros ámbitos o entidades académicas. El día 2 de junio se abre el plazo de matrícula de los cursos que se desarrollarán entre el 2 y el 24 de julio en las instalaciones de la universidad y en diferentes localidades de la provincia de Castelló como Vilafamés, Vila-real, Vinaròs, Morella, Forcall i Benicàssim.

El vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, ha explicado que este año se ha incrementado la oferta respeto el 2013, de forma que para este verano serán 17 los cursos puestos a disposición del público, frente a los 12 que se ofrecieron el año pasado. Así mismo, Rambla ha destacado que la Universidad ha bajado el precio de la matrícula que será de 50 o 60 euros para los alumnos; 60 o 70 euros para profesorado, personal de administración y SAUJI y 80 o 90 euros para el público en general.

Como todos los años, los cursos de Jaume I abordarán temáticas diferentes e interesantes que comprenden desde aspectos relacionados con la salud, la comunicación, el derecho… hasta otros que giran en torno a la arquitectura rural, el arte, los videojuegos, las finanzas y la economía.

La oferta desglosada de cursos es la siguiente: Cine y derecho social: una perspectiva cinematográfica y jurídica de la conquista y pérdida del estado de bienestar; El cine español en la cultura actual: nuevos modelos de gestión y creación; Mindfulness y bienestar: introducción a los tratamientos psicológicos basados enmindfulness; Enoturismo y vinicultura, maridaje de oportunidades; Víctima y sistema de justicia penal; ¿Quién manda en la televisión? Modelos de gobernanza de los medios de comunicación públicos; Crisis fiscal, sostenibilidad financiera y tiempo de reformas; Humanización en la asistencia a la mujer y la primera infancia; Crea tu propio videojuego y negocio; Rehabilitación neurocognitiva en trastorno mental grave; La biotecnología: bases y aplicaciones en agricultura, nutrición, farmacia y medicina; Comunicación y educación para el cambio social; La arquitectura de tapia: su puesta en valor y utilización de la tierra apisonada en la construcción sostenible; Biomass for Sustainable Rural Development; Coleccionar arte, de las cámaras de maravillas al museo moderno; Televisión, cine y lengua: ¿un reflejo de la realidad? y Manejo de enfermedades crónicas.