UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lanza el número 120 de su revista digital en la portada de la web institucional.

Este nuevo número, que corresponde al mes de mayo, destaca en su portada los actos académicos organizados para celebrar el XXV Aniversario de esta Universidad, y cuyo acto central se desarrollará en el Paraninfo el próximo día 6 de mayo.

Además, en la sección ‘Destacamos’, presenta un reportaje sobre el proyecto POSEIDON, una plataforma de colaboración ciudadana que lidera la ULPGC, bajo la dirección del profesor Ricardo Haroum, basada en el avistamiento de especies marinas en Canarias.

En esta misma sección también se incluye un reportaje sobre los 25 años de la creación de la Facultad de Traductores e Intérpretes de la ULPGC, uno de los centros universitarios pioneros en España.

En el apartado ‘Universidad’, El Digital incluye un reportaje sobre el Plan de Optimización de Instalaciones, puesto en marcha el año pasado en la ULPGC, y con el que la institución ha ahorrado más de 300.000 euros en gastos corrientes y de mantenimiento.

También en este mismo apartado, El Digital destaca un reportaje sobre la estrategia de la ULPGC en materia de investigación que se está llevando a cabo en su Parque Científico y Tecnológico, y su estrecha relación con el mundo empresarial de las Islas.

Por último, en la sección ‘Universidad’ se incluye una de las investigaciones más destacadas que está llevando a cabo el IDeTIC, y concretamente la División de Procesado Digital de Señales, que se ha basado en complejos modelos matemáticos para detectar las emociones en el habla.

Por otro lado, en el apartado de ‘Entrevistas’, El Digital destaca en portada la entrevista realizada a Abel Albino, creador de la Fundación CONIN, que recientemente visitó la ULPGC para divulgar el próximo Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública que se celebrará en Gran Canaria bajo la dirección del catedrático Luís Serra. Junto a esta entrevista, también se incluye otra a uno de los principales expertos internacional en LibreOffice, Eike Rathke, que visitó la Facultad de Ingeniería Informática de la ULPGC y ofreció charlas sobre el software libre a los estudiantes.

En este nuevo número se incluye, además, un artículo de opinión del estudiante Bobur Sobirov, que en la actualidad cursa un grado en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, dentro del proyecto Erasmus Mundus CANEM.