UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC dispone de un Sistema de Gestión Integrado acreditado por la asociación española

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha superado favorablemente la auditoría de seguimiento de la doble certificación emitida por la (AENOR) hace un año.

La ULPGC continúa con resultados satisfactorios en su apuesta por la calidad ambiental y el desarrollo sostenible, compromisos recogidos en el Plan Estratégico Institucional universitario. Dichas acciones se encuentran coordinadas por la Gerencia y ejecutadas por la Oficina de Sostenibilidad de la ULPGC, que dispone de un Sistema de Gestión Integrado () acreditado y basado en las normas UNE-EN ISO 14001:2004- Gestión Ambiental y la UNE-EN ISO 9001:2008-Calidad.

Este Sistema de Gestión Integrado se plantea como una nueva forma de gestionar los residuos generados en los distintos centros e instalaciones universitarias. La calidad del servicio y el respeto al medio ambiente son los pilares básicos de dicha gestión, evaluados favorablemente por la entidad AENOR tras efectuar una revisión exhaustiva al SGI, así como al cumplimiento de los objetivos propuestos durante su primer año de funcionamiento. El cumplimiento de los procedimientos establecidos en las normas ISO, tanto de calidad como de gestión ambiental, ha permitido corregir las desviaciones presentadas a lo largo del año transcurrido, superando las metas propuestas.

La Gerencia Universitaria quiere hacer partícipe a toda la Comunidad Universitaria de este reconocimiento, que avala el compromiso y conciencia ambiental de la Universidad.