UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Asociación Marroquí de Catálisis e Investigación (AMCE) ha elegido la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para la inauguración de su XII Simposio Internacional sobre Investigación, Catálisis y Procesos en Ingeniería, que tendrá lugar el próximo martes 27 de mayo, a las 11.30 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), con la presencia del Rector, José Regidor García.

Este mismo día, las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Sidi Mohamed Ben Abdellah (USMBA) de Fez (Marruecos) firmarán un acuerdo de colaboración. Las personas que componen la Delegación de la USMBA son el Presidente (Rector), Omar Assobhei; Moulhime el Bekkali, Vicepresidente de Investigación; Sidi Adil Ibrahimi, Decano de la Facultad de Medicina y Farmaria; Abdelilah Benmlih, Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas; y Hassan Baouka, Decano de la Facultad Multidisciplinar de Taza.

El Simposio se celebrará del 27 al 29 de mayo. Tras la inauguración el día 27 en la ULPGC, los días 28 y 29 las sesiones continuarán en Casa África. El martes 27, tras la inauguración oficial, se contará con una conferencia por videoconferencia de Zdenka Willis, Directora del Departamento norteamericano de Observación Integral del Océano (IOOS).

Entre las conferencias que se desarrollarán en el Congreso, destacan las relacionadas con el mar y el medio marino; la contaminación del agua, los sedimentos, la fotocatálisis y fotoquímica, la oxidación, entre otros. Está prevista la presencia de investigadores y expertos de Marruecos, Argelia, Francia, Bélgica y España.