UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Alfredo García, profesor de la UPV/EHU e investigador del BERC Materials, hablará sobre la síntesis y el patronado de nanomateriales

El miércoles, 14 de mayo, a las 12:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (barrio Sarriena s/n, Leioa), se celebrará la novena y última conferencia del ciclo “Nanotecnología: el gran reto de lo pequeño”. El profesor e investigador Alfredo García Arribas será el encargado de clausurar el ciclo con la charla titulada “Nanofabricación: síntesis y patronado de nanomateriales”. La entrada será libre.

Alfredo García Arribas es profesor titular del Departamento de Electricidad y Electrónica de la UPV/EHU e investigador del Basque Research Excellence Center for Materials. García Arribas es físico y se doctoró en la UPV/EHU con una tesis sobre nuevos materiales sintetizados por medio de métodos electroquímicos. Especialista en la caracterización de los rasgos de los nanosensores, sus líneas de investigación se centran, principalmente, en el desarrollo de nuevos materiales para nanosensores. Ha sido galardonado con numerosos premios gracias a sus aportaciones en el campo de los nanosensores.

El ciclo “Nanotecnología: el gran reto de lo pequeño” ha cumplido este año su segunda edición. Ha estado compuesto de nueve conferencias divulgativas que han girado alrededor de diversos temas de actualidad relacionados con la nanotecnología. Su contenido ha estado al alcance de todas aquellas personas que tengan una base científica no necesariamente especializada.