UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Reunión en la Haya de más de un centenar de universidades europeas para establecer acuerdos

La Universidad de Málaga ha dado un paso más en su estrategia internacional y apuesta por la creación de titulaciones internacionales conjuntas con otras universidades europeas para estudiantes de grado y postgrado.

Para ello, el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias, y la directora de Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación, Mª Ángeles Rastrollo, se han reunido en la Haya con más de un centenar de universidades con el objetivo de establecer acuerdos en este sentido.

Este encuentro, que se enmarca dentro del programa Erasmus +, busca poner en contacto a universidades europeas para el desarrollo de títulos conjuntos entre éstas en los próximos cursos académicos.

Entre los países presentes en la reunión, que se ha celebrado en el Centro de Congresos de la Haya, se encuentran Francia, Inglaterra, Austria y los Países Balcánicos.

La UMA sigue la experiencia piloto desarrollada por la Facultad de Económicas que ya cuenta con dos dobles grados suscritos con una universidad extranjera. En concreto, con la University of Applied Sciences de Kiel y la a Cracow University of Economics.

Esta actividad se integra en la Estrategia de Internacionalización de la Universidad de Málaga que amplía sus objetivos a la búsqueda de universidades socias europeas para la creación de títulos conjuntos.