UNIVERSIDAD DE ALICANTE

presentará su nueva obra La desventura de la libertad

El escritor y periodista Pedro J. Ramírez presentará en Alicante su nueva obra, “La desventura de la libertad”. El acto tendrá lugar el próximo 4 de junio, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante en el marco del Cuarto Encuentro NOW organizado por la Universidad de Alicante y Encuentros NOW. La presentación contará con la intervención de Emilio La Parra, catedrático de historia contemporánea de la Universidad de Alicante.

Como en anteriores ocasiones, los organizadores del evento quieren utilizar una metodología innovadora para permitir la participación de un gran número de personas. La conferencia es libre hasta completar aforo y requiere de inscripción previa en la web. También podrá seguirse en directo tanto desde la página web de Encuentros NOW como de la UA. Tras la exposición de Pedro J. Ramírez se iniciará un debate donde asistentes e internautas podrán enviar sus preguntas.

Un vibrante relato

La nueva novela de Pedro J. Ramírez es un vibrante relato sobre la primera experiencia parlamentaria en España, el trienio liberal bajo el reinado de Fernando VII. La trama y conspiraciones políticas salen ahora a luz pública gracias a un extraordinario hallazgo inédito del archivo de José María Calatrava, presidente del Consejo de Ministros del tramo final del trienio. Un legado que alumbra de modo distinto la realidad y los enigmas del Trienio Liberal.

Sobre el contenido de este evento, el presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla, estima que “la participación de Pedro J. Ramírez en NOW es un honor y una gran motivación para continuar promoviendo el debate, el intercambio de ideas y acercando el talento a la sociedad”.

Por su parte, el de la Universidad de Alicante, , asegura que “para nuestra Universidad es un privilegio poder contar con alguien de la talla de Pedro J. Ramírez, porque más allá del periodista y del personaje público, somos el escenario en el que compartir y presentar un trabajo realizado con el más estricto rigor científico, en el que además ha contado con la colaboración de algunos de nuestros académicos de mayor proyección internacional”. Según Palomar, “es un lujo presentarlo bajo el marco de un Encuentro NOW con quienes compartimos algunos de los valores fundamentales de la universidad como el fomento del espíritu crítico, la puesta en valor del talento y la difusión del conocimiento” añade.