UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Gracias a un convenio pionero con el Colegio de Arquitectos

La Universidad de Alicante y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante han firmado esta mañana un convenio específico de colaboración para incluir sus convocatorias de en la red socioprofesional Plazatio (www.plazatio.com), un proyecto pionero en España que vincula a los profesionales con las demandas arquitectónicas de ciudadanos e instituciones.

Tal y como ha explicado el presidente del Colegio de Arquitectos, Antonio Maciá, “con este convenio, la Universidad de Alicante se convierte en la primera institución que publicitará sus necesidades arquitectónicas en un red profesional, de manera que facilita la igualdad de oportunidades de acceso a sus proyectos, entre los profesionales del ramo”. Según Macià, “es frecuente leer en los diarios polémicas vinculadas a adjudicaciones de contratos de relativamente baja cuantía, aquellos en los que la ley permite adjudicaciones directas o procedimientos negociados sin publicidad”. En este sentido el presidente de los arquitectos alicantinos -más de un millar censados en las siete demarcaciones que aglutina el Colegio- ha expresado su deseo de que al paso dado por la Universidad de Alicante “sigan pronto más administraciones públicas: Ayuntamientos, Diputaciones, etc, en especial teniendo en cuenta que el Colegio de Arquitectos pone Plazatio a disposición de la sociedad de forma gratuita”.

Por su parte el rector, Manuel Palomar ha asegurado que la Universidad utilizará Plazatio “para difundir, entre otros medios, sus ofertas de trabajos de prestación de servicios de arquitectura”, facilitando, de este modo, el conocimiento y el acceso a sus necesidades contractuales en este sentido. “Se apoya el compromiso de la Universidad de Alicante compartido por el Colegio de Arquitectos de facilitar la sana y leal competencia y el acceso en igualdad de oportunidades a todos los arquitectos y arquitectas”, ha asegurado el rector.

A través de Plazatio quienes precisen de un trabajo de arquitectura -desde un diseño de edificio, a un informe de patologías, pasando por las más de 100 especialidades vinculadas a la Arquitectura existentes- pueden acceder instantáneamente a estos profesionales colegiados. A esta red socioprofesional se han sumado ya los colegios de Alicante, Murcia, Asturias, Castellón y Valencia.