UNIVERSIDAD DE BURGOS

Taller Herramientas Colaborativas y Financiación de Proyectos de Empresariales

La de la Universidad de Burgos organiza esta jornada con el objetivo de informar sobre las herramientas actualmente existentes de apoyo a la I+D+i empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

La OTRI-OTC de la Universidad de Burgos organiza el próximo 10 de junio la jornada “Herramientas Colaborativas y Financiación de Proyectos de I+D+i Empresariales” dirigida al tejido productivo de Burgos y provincia, con el objetivo de informar sobre las herramientas de apoyo a la I+D+i empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.

La sesión comenzará con la participación de Susana Cámara y José Manuel López, de la OTRI-OTC (Oficina de Transferencia del Conocimiento) de la Universidad de Burgos, quienes darán a conocer a los asistentes una plataforma de marketplace como herramienta colaborativa a nivel internacional de la que forma parte, entre una multitud de empresas y centros de investigación de todo el mundo, la propia universidad. A continuación Nabil Khayyat, Jefe de División de Promoción y Cooperación CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), dará a conocer los nuevos programas del CDTI para financiar proyectos de cooperación internacional, visión que será seguidamente complementada con las principales características del Instrumento PYME y del programa COSME, ayudas europeas dirigidas a empresas, de la mano de Pilar Anadón Marco, socia de la consultora Econet.

Para conocer de primera mano el apoyo regional que pueden recibir las empresas en su participación en programas europeos e internacional de I+D+i, incluidas las oportunidades que se le brindan al sector productivo dentro de las Acciones Marie Sklodowska-Curie, contaremos con la presencia de Jorge Izquierdo, Jefe del Área de Programa y Redes de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla y León (ADE).

La jornada finalizará con la participación de Mª Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Economía y Competitividad, quien analizará el programa Europeo Horizonte 2020 y el Plan Estatal como apoyo a la I+D+i para resolver los retos de la sociedad.

Los asistentes, tras la clausura de la jornada, podrán visitar las principales instalaciones y laboratorios de la Universidad de Burgos, según su área de interés.