UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La oferta académica de la UCA incluye un total de 15 propuestas de formación doctoral. Se divide en tres fases de selección. La primera de preinscripción, entre el 26 de mayo y el 30 de junio

La Universidad de Cádiz ha abierto este lunes, 26 de mayo, la preinscripción para los programas de de cara al próximo curso 2014/15. Desde este momento, las personas interesadas en obtener su formación doctoral en la UCA pueden tramitar su solicitud por Internet. Para ello, cuenta con una diversa y especializada oferta de 15 programas de doctorado, adscritos a tres escuelas de doctorado: Escuela de Doctorado de la UCA (EDUCA), Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR) y Escuela de Doctorado de eidA3.

El formulario de preinscripción se encuentra ya abierto desde este lunes. Se han establecido tres fases de selección de los candidatos, que comenzarán al final de cada periodo de preinscripción. La primera de ellas arranca el 30 de junio y evaluará las solicitudes de ocho de los nueve programas pertenecientes a la escuela de Doctorado EDUCA. Los alumnos seleccionados quedarán admitidos en el correspondiente programa, debiendo realizar la matrícula durante la segunda quincena del mes de noviembre. Durante los periodos de evaluación y selección, el formulario de preinscripción permanecerá cerrado.

En este sentido, el formulario a disposición de los interesados no impide la elección de ningún programa, pero no todos ofertan plazas en todas las fases. La primera de ellas, extiende su preinscripción entre el 26 de mayo y el 30 de junio. Los resultados provisionales serán publicados el 16 de julio para, tras el periodo de alegaciones y resolución, abrir formalmente la matriculación del 18 al 30 de noviembre próximos. En cada periodo, se llevará a cabo la admisión en aquellos programas que tengan plazas ofertadas en ese momento.

Para esta primera fase, son ocho los programas de doctorado de la Universidad de Cádiz (todos adscritos a EDUCA) los que ofertan plazas: Artes y Humanidades; Biomoléculas; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; Comunicación (interuniversitario junto a Huelva, Málaga y Sevilla); Fabricación, Materiales e Ingeniería Ambiental; Lingüística; Nanociencia y Tecnologías de Materiales y Recursos Agroalimentarios.
Procedimiento y plazos de preinscripción y matrícula

La preinscripción en cualquiera de los programas de doctorado de la UCA se lleva a cabo por vía telemática a través del enlace https://posgrado.uca.es/doctor, donde cada solicitante debe aportar en archivos la documentación necesaria para acreditar los méritos alegados. El formulario permanecerá abierto durante las 24 horas del día hasta la finalización del plazo.

Si la persona interesada dispone de credenciales para acceder a los servicios telemáticos de la Universidad de Cádiz (ha sido alumno o bien forma parte del PDI o PAS) debe utilizar el perfil de usuario y la clave habitual. En caso contrario, la plataforma virtual requiere darse de alta como nuevo usuario.

Cada alumno, puede solicitar la admisión por orden de preferencia en un máximo de tres programas de doctorado. Para ello, deberá previamente adjuntar toda la documentación requerida y, en el apartado “Información adicional”, hacer constar cualquier circunstancia de interés para la evaluación de su expediente de preinscripción por parte de la Comisión Académica que atenderá y examinará su solicitud. En caso afirmativo, ésta asignará un tutor e informará que procede la formalización de la matrícula.

Para más información y solventar todo tipo de dudas acerca de cómo cumplimentar el formulario, la Universidad de Cádiz ha activado un correo electrónico específico: posgrado@uca.es.

En el curso 2013/14, comenzaron a impartirse los nuevos programas de Doctorado de la Universidad de Cádiz, regulados por el Real Decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y el Reglamento UCA/CG06/2012, por el que se regula la ordenación de los estudios de doctorado en la Universidad de Cádiz. Ambas normas introducen profundos cambios en la estructura y desarrollo del Doctorado.