UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Productores cántabros de hortalizas, queso, embutidos, dulces, miel, huevos, conservas, pan… instalarán sus puestos de 12 a 18 horas en la Plaza de la Ciencia

Una docena de productores artesanales cántabros participarán este jueves, 29 de mayo, en el primer Ecomercado organizado por la Universidad de Cantabria. La cita será de 12 a 18 horas en la Plaza de la Ciencia, situada entre la Escuela de Caminos y la Facultad de Ciencias, en el campus santanderino de Las Llamas.

Los productos locales y ecológicos que podrán adquirirse son hortalizas, sidra, cerveza, varios tipos de quesos, embutidos, plantas aromáticas, dulces típicos de Cantabria, mermeladas y conservas, pan, huevos, miel y artesanía en papel. Todos ellos se elaboran en distintos rincones de la comunidad, desde Liébana hasta los valles pasiegos, pasando por Torrelavega y Santander.

La iniciativa está promovida por la oficina Ecocampus del Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad, en el marco del Plan de Ambientalización de la UC, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y de Cantabria Campus Internacional (CCI).

Con motivo de la celebración del Ecomercado tendrá lugar por la tarde una salida especial en bicicleta dentro de los “Jueves de la bici” que coordina el Servicio de Actividades Físicas y Deportes. El punto de encuentro será la Plaza de la Ciencia a las 17.45 horas, para visitar primero el mercado y dar después un paseo por Santander. Los asistentes, que pueden inscribirse previamente en la secretaría del Servicio (Pabellón Polideportivo de la Universidad, de 9 a 14 horas), recibirán una camiseta de regalo.

Santander, ciudad universitaria

El Ecomercado es una de las actividades programadas con motivo de la exposición “Santander, ciudad universitaria”, con la que la UC y el Ayuntamiento de Santander están mostrando a los ciudadanos sus proyectos conjuntos. Para ello se han instalado en la Plaza Porticada una serie de paneles informativos que podrán verse hasta el 31 de mayo.