UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Expertos de varios países se darán cita del 25 al 27 de mayo para debatir sobre usos innovadores del carné y las sinergias existentes con el móvil

La (TUI) se ha convertido en una herramienta indispensable en campus de todo el mundo. Estudiantes y otros miembros de la comunidad universitaria usan estos carnés para identificarse, consultar notas, hacer trámites y gestiones, para pequeñas compras gracias a su función de tarjeta-monedero…

Los usos más innovadores y el gran abanico de nuevas posibilidades que ofrece la interacción tarjeta-teléfonos móviles, como el pago del transporte urbano, serán debatidos y presentados los próximos días en Santander en el congreso de la European Campus Card Association (ECCA), organizado por la Universidad de Cantabria a través del Observatorio de la Tarjeta Inteligente (OTTIUC) y el Grupo de Ingeniería Telemática .

La cita comenzará el domingo, 25 de mayo, a partir de las 16.30 horas, en el Palacio de La Magdalena. La asociación celebrará su reunión general anual y después comenzarán las primeras sesiones técnicas, abordando asuntos como los elementos de seguridad de las tarjetas. El lunes 26 tendrá lugar, a las 9 horas, la sesión oficial de apertura, con la presencia del rector de la UC, José Carlos Gómez Sal.

En su décimosegunda edición, la ECCA Conference pretende poner en contacto a investigadores y técnicos especializados en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la vida universitaria. Bajo el título “Enhancing student mobility across Europe” se celebrarán talleres de trabajo y se impartirán ponencias donde universidades y empresas presentarán experiencias y casos de éxito en el uso de tarjetas y tecnologías móviles sin contacto para ofrecer múltiples servicios.

Los ponentes pertenecen a instituciones y empresas de España, Canadá, Suecia, Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda, Alemania y Polonia. El foro está organizado con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, Gemalto, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Salto Systems y el Ayuntamiento de Santander.

Colaboración e investigación

ECCA es una asociación independiente y sin ánimo de lucro que agrupa a múltiples organizaciones de educación superior y compañías del sector de la identificación, con el objetivo de generar una red de colaboración en torno al uso, tendencias y avances del carné universitario inteligente.

La Universidad de Cantabria fue pionera en la implantación de la TUI y tiene una gran experiencia de la investigación de nuevas aplicaciones y usos a través del Observatorio y del Grupo de Ingeniería Telemática, ambos fundadores de ECCA.

http://unican2014.ecca.eu