UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

EN EL TRANSCURSO DEL ACTO SE PROYECTARÁN LOS CORTOS PARTICIPANTES

El Salón de Actos del Edificio Filologías acoge mañana, miércoles 14 de mayo, a partir de las 19.00 horas, la entrega de premios del II Certamen de Cortometrajes SEVEN de la Universidad de La Rioja, que se completará con la proyección de los cortos participantes.

Este certamen está organizado por la Unidad de Audiovisuales de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja y Asociación Cinematográfica y Audiovisual de la Universidad de La Rioja (ACAUR); y cuenta con financiación de la Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja, que patrocina el Banco Santander.

Las bases del II Concurso de Cortometrajes Seven establecían que los cortometrajes debían rodarse a partir de un guión en inglés. Todos los cortos participantes tienen una duración máxima de siete minutos y versan sobre la esperanza.

La lista completa de los cortometrajes concursantes es: ‘About Hope’, escrito por Ricardo Suanes Foncea, ‘Allright’, dirigido por Víctor Ruiz Junquera, ‘Every day is the best day in the year’, bajo la dirección de Santiago Ruiz, ‘Hope’, dirigido por Ignasi Miró, ‘The Last Play’, con la dirección de Javier Ortiz San Martín, y ‘The Turn’, producido por María Antoñana, Iñaki Antoñana, Roberto del Val, Miguel Abadía y Kiko Ausejo.

Tras la entrega de premios, donde se darán a conocer los ganadores, se proyectará fuera de concurso el cortometraje ‘Art for Cofee’s Sake’, realizado igualmente en inglés, con guion de Adela Mesanza y Andrea Ramírez, y dirigido por María Martínez Ruiz, alumnas de la asignatura Comunicación Literaria y Audiovisual en el Ámbito Anglosajón.

La gala se cerrará el acto con la proyección del ‘Making off’ de esta última película, a cargo de otro alumno de la citada asignatura, Jonatan González García. Los premios son de 500 euros para el primer galardonado, 300 para el segundo y 200 para el tercero.