UNIVERSIDAD DE NAVARRA

-Los 16 cuadros están inspirados en el cubismo abstracto del matrimonio Delaunay

La Universidad de Navarra ha clausurado hoy la exposición “Movimiento, color y ritmo” realizada por la en la Facultad de Comunicación. La muestra, abierta desde el martes 6 de mayo, ha recogido 16 obras trabajadas durante un taller de cuadros que la Fundación saca adelante cada curso para personas con discapacidad, inspirándose en autores relevantes y corrientes pictóricas conocidas.

En esta ocasión las composiciones se llevaron a cabo en papel pintado sobre cartón y se inspiraron en el cubismo abstracto del matrimonio Delaunay. En este proyecto han participado 90 personas, de manera que cada obra ha sido realizada por varias personas.

Estíbaliz Zubieta, directora artística y terapeuta ocupacional de la Fundación Atena, explica que esta muestra supone un valor añadido al trabajo de los alumnos porque reconocen sus cuadros fuera del ámbito en el que lo han trabajado: “Les aporta una identidad como artistas. Toda obra busca una proyección al exterior, un público que valore su trabajo. Esta exposición hace que las obras tengan un público al que hacer sentir”.

Este proyecto viene a reforzar la alianza de colaboración existente desde hace más de diez años entre la Universidad de Navarra y la Fundación Atena. Sofía Collantes, coordinadora de Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario del Centro Académico, se muestra muy agradecida hacia la Fundación. Y asegura: “Al hacer voluntariado con ellos durante todo el año, aprendemos mucho de su profesionalidad y vocación hacia las personas con discapacidad”.