UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Universitat de València, a través del (), acoge, con el apoyo de la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament, el seminario ‘La situación de las mujeres rurales en : Impacto de las políticas públicas y estrategias nacionales desde una perspectiva de género’, que tendrá lugar en la sede del Instituto, del 19 al 23 de mayo. El acto inaugural será este lunes, a las 9:30 horas.

El seminario, coordinado por el profesor doctor de la Universitat de València Joaquín Martín Cubas, abordará la influencia de las políticas públicas en los países en vías de desarrollo, especialmente, en Marruecos.

El propósito fundamental de este seminario es dar a conocer la situación de las mujeres rurales en Marruecos, exponer hasta qué punto las actuaciones de los organismos internacionales y los planes llevados a cabo por este país han contribuido a la integración de las mujeres, a la percepción de sus derechos, a su empoderamiento y, en definitiva, a la consecución de los objetivos vinculados al desarrollo sostenible en el ámbito rural. Asimismo, se estudiará el papel de las asociaciones de mujeres como actoras en la promoción de la igualdad de sus derechos.

El seminario será impartido por Fatiha Sahli, profesora de Derecho Internacional y directora del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Université Caddi Ayyad de Marrakech, Marruecos.

El acto de apertura del curso estará presidido por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València, Guillermo Palao; el director del IIDL, Joan Noguera; el presidente de AVAPOL, José Luis Sahuquillo; y el coordinador del seminario, Joaquín Martín Cubas.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Julia Sevilla, como presidenta de la Red Feminista de Derecho Constitucional, quien hablará sobre el empoderamiento de las mujeres.

La Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament y el IIDL son los organizadores de este seminario, que cuenta con la colaboración del Institut Universitari d’Estudis de la Dona, la Fundació General de la Universitat de València, la Federación de Mujeres Progresistas de la Comunitat Valenciana, la Facultat de Dret y AVAPOL.