UNIVERSITAT DE VALENCIA

Mañana sábado 24 de mayo, de 10H a 14H, el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) celebrará la 6ª edición de Expociencia, una jornada de puertas abiertas al gran público, destinada a todos aquellos que deseen disfrutar de una mañana repleta de actividades lúdicas alrededor de la ciencia.

El de la Universitat, ; el delegado del CSIC a la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán, y varios concejales del Ayuntamiento de Paterna, iniciaran a las 10H su recorrido habitual por Expociencia, acompañados del director del Parc Científic, Juan Antonio Raga, el gerente Fernando Zárraga y los directores de los institutos de Investigación ubicados en el Parc Científic.

Como ya es costumbre, Expociencia 2014 concentrará en una mañana toda una serie de talleres y entretenimientos que aportarán color a la tarea cotidiana, meticulosa y rigurosa, que llevan a cabo las personas que trabajan en este espacio destinado a la investigación, a la transferencia de conocimiento y a la innovación. Así, los investigadores y empresarios del Parc Científic abrirán las puertas de sus laboratorios para mostrarnos, de forma divertida y desinteresada, todo su potencial científico e innovador.

La oferta de este año abarca cerca de 70 actividades. Habrá viajes estelares, payasos científicos, simuladores de ala delta, visionarium de 3D. Se podrá vivir la física o adentrarse en la magia de la química; realizar extracciones de ADN, observar moscas modificadas genéticamente, y hasta bajar a 100 metros bajo tierra para visitar, mediante conexión en directo con el CERN (Ginegra), el auténtico Colisionador de Hadrones, el acelerador de partículas más grande del mundo, el mismo que encontró el Bosón de Higgs.

Para participar en esta fiesta sólo hay que acercarse al Campus de Burjassot-Paterna, a partir de las 10H. La entrada es libre y se puede acceder en vehículo propio –15 minutos desde el centro de Valencia– o en transporte público, tal como recomienda la organización, aprovechando que el tranvía (línea 4, paradas TVV y Santa Gemma/Parc Científic) cuenta con una parada en misma puerta de Parc.