UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ha organizado el VII «» que tendrá lugar los días 5 y 6 de junio de 2014 en el salón de actos del Centro de Postgrado y Consejo Social de la UJI.

Durante el Simposium se analizarán las tendencias creativas publicitarias en el contexto de la revolución tecnológica, con el objetivo de impulsar la reflexión y la formación del profesorado ante los cambios acaecidos en el ámbito de la creatividad publicitaria bajo el influjo de las nuevas tecnologías y ante la necesidad de formar a tecnocreativos, profesionales capaces de crear conceptos innovadores y eficaces que sepan moverse con soltura en el medio digital.

Para ello se abordaran diferentes temáticas vinculadas a la estructura de los negocios afines a la creatividad publicitaria, la metodología de trabajo y a los medios y herramientas.

Desde hace 14 años los profesores de las materias vinculadas con la creatividad publicitaria de toda España, se reúnen para reflexionar sobre todos los cambios que se producen en este ámbito y poder desarrollar competencias en los estudiantes que faciliten su inserción laboral, ofreciéndoles una formación ajustada a las demandas de las empresas e instituciones actuales.

Las sedes que anteriormente han acogido éste Simposium nacional que se celebra cada dos años han sido Alicante, Sevilla, Barcelona por dos veces, Madrid y Pamplona.