UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La convocatoria está dirigida a alumnado que este curso finaliza sus estudios y las prácticas tendrán una duración media de 5 meses

La Universidad Pública de Navarra ha abierto el plazo de inscripción en el + de prácticas internacionales dirigido a estudiantes que se van a titular en el curso 2013-14. La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de las universidades de Campus Iberus, un consorcio del que forma parte la UPNA, y el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 30 de agosto. Las prácticas formativas tendrán una duración máxima de 5 meses y se tendrán que realizar antes del 30 de septiembre de 2015. La inscripción se tiene que realizar a través del portal de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA, encargada de la gestión del programa.

Erasmus+ es un programa de movilidad de la Unión Europea dirigido a estudiantes de educación superior, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de sus aptitudes y competencias personales y profesionales, así como a una mayor competitividad e incremento de su empleabilidad. La convocatoria está dirigida a estudiantes de las cuatro universidades de Campus Iberus (Zaragoza, La Rioja, Lleida y Pública de Navarra) matriculados en el curso 2013-14 en titulaciones de Grado, Máster Universitario o Doctorado y que este año finalicen sus estudios.

Una estancia en prácticas formativas del Programa Erasmus+ tiene una duración media de 5 meses y se tiene que realizar en el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015. En el caso de personas que finalicen su titulación en junio de 2014, deberán haber finalizado su estancia en prácticas en junio de 2015.

La beca que recibirá por parte de la UE cubre sólo tres meses y, dependiendo del país de acogida, oscila entre los 300 y los 400 euros al mes. La cofinanciación por parte de la organización de acogida dependerá de cada oferta, pero no es obligatoria en ningún caso.

Las ofertas se harán públicas en la web del Campus Iberus (www.campusiberus.es), en el marco del proyecto IBERUS+, y podrán optar a las mismas todos los candidatos de las 4 universidades de este consorcio.