UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La conferencia inaugural, “Combatir la violencia desde los primeros años de infancia y juventud”, será impartida por Inés Alberdi a las 11 horas

Mañana miércoles, a las 10.30 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, el de la UPO, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Carolina Casanova, inaugurarán el I Seminario Internacional de Investigación sobre Violencia, Género y Adolescencia, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de mayo organizado por el Área de Psicología Social del Departamento de Educación y Psicología Social. En la inauguración intervendrán Gonzalo Musitu, catedrático de Psicología Social de la Familia de la UPO; Carmen Monreal, profesora titular de Psicología Social de la UPO, y Amapola Povedano, profesora de Psicología Social de la UPO.

La conferencia inaugural, “Combatir la violencia desde los primeros años de infancia y juventud”, será impartida a las 11 horas por Inés Alberdi, catedrática de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y será moderada por Amapola Povedano. Posteriormente, a las 12 horas los catedráticos Leo B. Hendry, profesor emérito de la Universidad escocesa de Aberdeen, y Marion Kloep, de la universidad galesa de Glamorgan, ofrecerán la conferencia marco “La violencia en la adolescencia”, y será moderada por Gonzalo Musitu.

Por la tarde, darán comienzo las mesas de trabajo orientadas a investigadores y profesores afines al objeto de este seminario, que se celebrarán en la sala de grados del edificio 6 de la UPO, mañana y el jueves, y se trasladarán el viernes a la Escuela de Estudios Hispanoamericanos.

El I Seminario Internacional de Investigación sobre Violencia, Género y Adolescencia es una actividad científica del IV Plan Propio de Investigación la Universidad Pablo de Olavide programada en el marco del proyecto de investigación “La Violencia Escolar, de Pareja y Filio-Parental en la Adolescencia desde la Perspectiva Ecológica” (PSI2012-33464), liderado por el catedrático de Psicología Social de la Familia Gonzalo Musitu Ochoa en la Universidad Pablo de Olavide, dentro del subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada (Ministerio de Economía y Competitividad) y el proyecto “Gendercit (Género y Ciudadanía)” FP7-PEOPLE-2012-IRSES. PIRSES-GA-2012-318960, liderado por la profesora titular de Psicología Social, María del Carmen Monreal Gimeno.

Programa del seminario en pdf:

http://www.upo.es/upo_opencms/export/sites/upo/Galerias/Descargas/InfoEstudiantes/I-Seminario-Internacional_VGA.pdf