UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El y el alcalde José Luis Sanz han firmado un convenio de colaboración

La Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Tomares la han firmado un para la implantación de una sede permanente en la localidad, con la puesta en marcha de un aula formativa, para la realización de actividades científicas, académicas, sociales y culturales a partir del próximo curso 2014-2015.

El convenio, suscrito por el rector de la UPO, Vicente Guzmán, y por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, responde a la consolidación y éxito del Aula Abierta de mayores de la UPO en la localidad, tras dos años en funcionamiento y supone un segundo paso para seguir ampliando los proyectos y lazos de colaboración entre ambas entidades de cara al futuro, a lo que se espera que esta universidad siga creciendo en el municipio en los próximos años.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha señalado que el acuerdo con el Ayuntamiento de Tomares supone “potenciar el compromiso de esta universidad de fortalecer las relaciones con los pueblos de la provincia, reforzando la identidad de la UPO como la universidad de los municipios”. Vicente Guzmán ha añadido que este acuerdo representa asimismo “un paso firme e importante para estrechar la colaboración con el Ayuntamiento de Tomares  y con el tejido económico-empresarial de este municipio”.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, por su parte ha destacado que “con esta firma hemos dado un paso muy importante para el asentamiento definitivo de la UPO en Tomares, deja patente la confianza que esta prestigiosa institución ha depositado en la localidad y nos permitirá seguir creciendo como sede universitaria en los próximos años”, a lo que ha añadido que “este acuerdo llega tras el éxito y buena acogida del Aula Abierta desde que se implantó en la localidad en 2012 con el objetivo de acercar la Universidad a los vecinos en una apuesta por la formación y la educación a todos los niveles”.

Talleres, seminarios y cursos

Este aula formativa, facilitada por el Ayuntamiento, empezará a funcionar a partir del próximo curso 2014-2015 para la realización de actividades académicas y culturales, en concreto, las del programa formativa del Aula Abierta de Mayores, integrado por talleres, seminarios y cursos. Estará ubicada en la Glorieta Carlos Moreno, en el edificio Aljamar Center, en el portal 2, planta 2ª, local 14, y tendrá capacidad para treinta plazas.

La Universidad Pablo de Olavide se encargará de adecuar la configuración de los equipos para el correcto funcionamiento del software universitario e instalará la señalización del Aula de Formación con el logotipo de ambas instituciones. Por su parte, el Ayuntamiento de Tomares pondrá los medios materiales básicos y necesarios para su funcionamiento y financiará los gastos necesarios para la gestión de la misma.