UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y la directora general de la Fundación Príncipe de Girona firman un convenio para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con titulación superior en paro, garantizando la igualdad de oportunidades

El rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la directora general de la Fundación Príncipe de Girona, Mònica Margarit Ribalta, han suscrito hoy un convenio titulado “Apadrinando el talento”, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes con titulación superior en paro, garantizando la igualdad de oportunidades.

Con el programa ‘Apadrinando el Talento’, la Fundación Príncipe de Girona pretende incrementar la empleabilidad de los jóvenes con titulación superior (ya sea universitaria o de FP superior) que hayan estudiado con una beca o bien sean los primeros miembros de su familia en obtener una titulación superior. El programa utiliza una metodología innovadora donde estos jóvenes son apadrinados por profesionales durante 6 meses en 8-10 sesiones de mentoring tanto presenciales como virtuales, ayudándoles  a mejorar competencias y habilidades de cara a un mayor éxito en su futuro profesional. La misión de estos mentores es proporcionar a los jóvenes instrumentos y consejo en sus recorridos profesionales, al tiempo que les abren sus redes de contactos y les transmiten los códigos necesarios para mejorar su empleabilidad y asegurar el éxito cuando se produzca la inserción laboral.

Con este convenio la UPO actuará como partner local, difundiendo el proyecto, identificando participantes, y colaborando en la organización y realización de las actuaciones complementarias del proyecto en esta universidad. Tanto Guzmán como Margarit han mostrado su satisfacción  por tener la ocasión de poner en marcha esta iniciativa en la UPO.

Los requisitos para participar en este proyecto son tener entre 18 y 30 años, haber finalizado los estudios universitarios, haber estudiado con una beca salario, beca compensatoria o de movilidad especial, estar legalmente autorizado para trabajar en España y estar en situación de desempleo o con un empleo que no se corresponda con su nivel de titulación. También está dirigido a aquellos jóvenes que no han tenido beca pero han sido los primeros miembros de su familia en obtener un título universitario o de formación profesional superior.