UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El tema de las jornadas es “La seguridad de los documentos electrónicos en los Archivos”

La Universidad de Navarra acoge los días 7, 8 y 9 de mayo las XX , con el tema “La seguridad de los documentos electrónicos en los Archivos”.

La Conferencia de Archivos Universitarios (CAU) organiza cada año unas Jornadas con el objetivo de impulsar la colaboración entre los archivos universitarios. Con un marcado componente técnico, constituyen un instrumento fundamental para el desarrollo y consolidación de los servicios de archivo en las Universidades españolas.

Este año las Jornadas las organiza la Universidad de Navarra, en colaboración con el Gobierno de Navarra, que pone las instalaciones del Archivo Real y General de Navarra como sede del primer día, y la Asociación de Archiveros de Navarra.

Las actividades formativas están abiertas a todos los archiveros de la comunidad foral. A día de hoy se cuenta con 85 profesionales inscritos, pertenecientes a 34 universidades españolas y a 11 archivos navarros. Los participantes realizarán una visita guiada a las instalaciones del Archivo real y General de Navarra, obra del arquitecto Rafael Moneo y que este año cumple su X aniversario.

El programa contiene 3 conferencias que abordarán de manos de especialistas las cuestiones más candentes en el ámbito de Administración electrónica: el Esquema Nacional de Seguridad, el Esquema Nacional de Interoperabilidad, La Ley de Protección de Datos. Además, se presentarán las experiencias de 10 casos de éxito de empresas y diferentes archivos.

Aquí se puede ver el programa completo: http://www.unav.edu/web/archivo-general/xx-jornadas-de-archivos-universitarios/programa