UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El miércoles, 7 de mayo, a las 12:00, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (barrio Sarriena s/n, Leioa), José María San Juan Núñez, catedrático de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU y director del grupo Metalurgia Física, ofrecerá la conferencia titulada “Nanomateriales inteligentes”. La charla será la octava del ciclo de conferencias “Nanotecnología: el gran reto de lo pequeño”. La entrada es libre.

La labor investigadora de José María San Juan Núñez se centra en la relación entre la micro estructura y las propiedades mecánicas de materiales metálicos avanzados. En concreto, destacan sus estudios sobre aleaciones con memoria de forma, compuestos intermetálicos (IC) para altas temperaturas y superaleaciones, y el comportamiento a micro y nano escala de estas fusiones y sus aplicaciones.

La conferencia de José María San Juan Núñez es la octava del ciclo “Nanotecnología: el gran reto de lo pequeño”, que cumple este año su segunda edición. Este ciclo está compuesto de nueve conferencias divulgativas que girarán alrededor de diversos temas de actualidad relacionados con la nanotecnología. Su contenido está al alcance de todas aquellas personas que tengan una base científica no necesariamente especializada.

Siguiente conferencia del ciclo “Nanotecnología: el gran reto de lo pequeño”:

14 de mayo,
“Los nuevos materiales magnéticos y sus aplicaciones biomédicas”, por Galina Kurlyandskaya (UPV/EHU).