UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Inauguración del XIII Foro de Empleo de la Universidad de Burgos
LUGAR: Tercera planta del Fórum Evolución
FECHA: Martes, 6 de mayo de 2014
HORA: 10.00 h.

Mañana comienza El XIII Foro de Empleo de la Universidad de Burgos en la 3ª planta del Fórum Evolución. Universitarios y personas que buscan empleo podrán asistir a las actividades programadas por UBUEmplea, en horario de 9:30 a 14.30 y de 16:00 a 20:30 horas, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de estudiantes y titulados universitarios. Al acto asistirán el vicerrector de Economía y Relaciones con la Empresa, José Luis Peña, el vicealcalde, Ángel Ibáñez, y el presidente de Jóvenes Empresarios, Óscar Gil.

Cincuenta y nueve entidades privadas y públicas estarán presentes en esta edición con unas previsiones de contratación a corto-medio plazo de 140 puestos de trabajo mediante procesos de selección abiertos. Empresas de todos los sectores ofertarán 140 puestos de trabajo y los participantes tendrán la oportunidad de entrevistarse con directores de Recursos Humanos y empresarios.

Quienes se encuentran en búsqueda de empleo dispondrán de 7 minutos para contactar con los departamentos de Recursos Humanos de las empresas expositoras.

El Foro de Empleo constituye una oportunidad inigualable para que estudiantes y titulados de la UBU, así como a los demandantes de empleo en general, puedan conocer estas empresas y durante unos minutos explicar su currículum vitae a los responsables de Recursos Humanos.

En la anterior edición más de 10.000 personas entregaron su currículum a las diferentes empresas y más de 120 personas lograron acceder a un empleo.

Gala de Reconocimiento Empresarial

Por otra parte, el jueves, 8 de mayo, a las 19:00 h. en el Hospital Militar, tendrá lugar la II Gala de Reconocimiento a la Implicación Empresarial en la Universidad de Burgos que servirá para clausurar la Semana del Empleo en la Universidad de Burgos.

Este acto se plantea como un homenaje a los empresarios de nuestro entorno que colaboran con la Universidad de Burgos y apoyan a la institución en la inserción laboral de estudiantes y titulados.

La Universidad de Burgos otorgarán reconocimientos en 7 categorías tras la selección llevada a cabo por una comisión integrada por representantes de la Fundación General de la Universidad, la OTRI-OTC, el Servicio de Apoyo a Personas con Discapacidad y la Unidad de Empleo de la UBU.

• Categoría Investigación, Desarrollo e Innovación
VÍAS Y CONSTRUCCIONES, S.A.
• Categoría Mejora de la Empleabilidad
BRIDGESTONE HISPANIA, S.A.

• Categoría Desarrollo de Programas de Cooperación Educativa
AYUNTAMIENTO DE BURGOS

• Categoría Apoyo a estudiantes con discapacidad
ARANS- BUR

• Categoría Desarrollo competencial de los estudiantes con discapacidad
Fundación Vodafone España

• Categoría Mejor trayectoria de colaboración con la Universidad de Burgos
Banco Santander

• Categoría Mejores prácticas de Gestión de Recursos Humanos:
Leroy Merlín España

En la I edición fueron premiados Hiperbaric, Banco Santander y Grupo Antolín.

Talleres

Desde el día 28 de abril en diferentes puntos de la UBU se han celebrado talleres con profesionales de los Departamentos de Recursos Humanos, emprendedores y técnicos de la Universidad, así como de empresas, con el propósito de acercar a los participantes la realidad empresarial a la hora de realizar contrataciones y los medios de búsqueda de empleo en Europa.