UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Destaca la presencia de Takunori Taira, galardonado por su contribución a la ciencia y la tecnología en Japón

Del 13 al 16 de mayo, en el Palacio Miramar, en San Sebastián, más de 120 científicos de veintitrés países especializados en Óptica y participan en el congreso internacional Photoluminiscence in Rare Earth (PRE´14:) Photonic Materials and Devices, organizado por los catedráticos de Física de la UPV/EHU-CSIC, Rolindes Balda y Joaquín Fernández, en colaboración con el Donostia International Physics Center (DIPC).

Durante los últimos años, la investigación de materiales con propiedades ópticas avanzadas ha dado lugar a importantes aplicaciones en el campo de las telecomunicaciones, el almacenamiento de energía y el diseño de nuevos láseres y emisores de luz blanca. Estos nuevos materiales fotónicos han creado grandes expectativas en el campo de la Biomedicina, principalmente en tratamientos médicos no invasivos como la terapia activada por luz y la diagnosis óptica.

El congreso que se celebra por primera vez en San Sebastián tiene como objetivo analizar los últimos avances y el futuro de este campo y contará con la conferencia plenaria del especialista en fotónica Takunori Taira, quien ha sido galardonado por su contribución a la ciencia y la tecnología en su país de origen, Japón.