UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El destaca el valor estratégico de las relaciones públicas en las instituciones y señala a la tecnología como eje del cambio social

Más de un centenar de estudiantes, egresados e investigadores de distintos puntos de España, Portugal, México, Brasil, Colombia y Argentina asisten a la 9ª edición del Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas que se celebra por primera vez en la Universidad de Alicante. Organizado por la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP) y la UA, se desarrolla en el Salón de Grados de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En el acto inaugural, el rector , ha destacado el título del congreso, Las relaciones Públicas para el cambio social, un tema que ha calificado de “muy oportuno en el contexto actual”. El rector ha señalado a “la tecnología como nuevo motor de cambio social”, con nuevas formas de comunicarse que han afectado a todos los aspectos de la vida social, desde la sanidad o la política a la educación o el consumo cultural y, por supuesto -ha dicho- a las relaciones públicas, de las que ha destacado “el valor estratégico para las instituciones públicas y privadas”. El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de AIRP, Antonio Castillo, la vicedecana de Publicidad y Relaciones Públicas, Natalia Papí, el director del departamento de Comunicación y Psicología Social, Enric Mira y la directora del congreso, Carmen Carretón.

Los asistentes han alabado el papel de este tipo de encuentros para la puesta en común de nuevas tendencias y resultados de investigaciones, así como “para desarrollar la capacidad crítica e interpretativa del alumnado”, sobre todo cuando cuentan con el aval de una sociedad científica e investigadora como AIRP.