UNIVERSITAT JAUME I

Del 8 al 31 de mayo de 2014, la Universitat Jaume I, con el patrocinio del Aula Dávalos Fletcher de la Cultura, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana y CulturARTS, desarrollará una nueva edición del ciclo Imaginària. Fotografía en Primavera, que en esta ocasión cumple su undécima edición con más de una treintena de exposiciones, microtalleres, conferencias, clases magistrales y proyecciones fotográficas y cinematográficas que se podrán contemplar en Benicarló, Benicàssim, Castelló de la Plana, Culla, Morella, Onda, Sagunto, Segorbe, Vilafranca, Vila-real, Vinaròs y Vistabella.

empezará el jueves 8 de mayo de 2014 con la inauguración de catorce exposiciones. A las 11 horas, la instalación Bosque etéreo de Kaiko abrirá en el Ágora del campus universitario una muestra para los amantes de la imagen fija, pero no por eso menos viva. Esta instalación inédita ha sido diseñada para dar a conocer la riqueza de nuestros bosques y concienciar al visitante sobre sus problemas de sostenibilidad, objetivo principal del proyecto 100 Bosques. La exposición va acompañada de una actividad didáctica en la que se anima al estudiantado a interactuar con la instalación escribiendo a manera de tuit su bosque ideal.

A las 19.30 horas la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat de la UJI, acogerá hasta el 21 de junio de 2014 la exposición Tauromaquia de Julián Barón, director de Blank Paper Escuela Online, quien ha expuesto en diferentes galerías por toda Europa. El resto de exposiciones que se inauguran el mismo día se localizan en el Centro de Cultura, restaurante Ambigú, Centro Naturalia y diversas plazas en Segorbe; MUCBE-Centro Cultural Convent de Sant Francesc en Benicarló; y Pub Terra, Café 9 Novísimos y Café dels Artistes en la capital de La Plana.

Una de las novedades de este año es el volumen de actividades programadas en el municipio de Segorbe, con más de media docena de exposiciones y media docena de actividades paralelas, coorganizadas con la Agrupación Fotográfica de Segorbe y donde se clausurará Imaginaria 2014. Es intención de la UJI que en próximas ediciones del festival, cada una de las sedes lo sea también de la muestra, para que este acontecimiento se convierta, de alguna manera, en itinerante dentro del territorio donde la universidad pública de Castelló está presente.

A lo largo de once años, en el marco de Imaginaria la UJI ha organizado más de 300 actividades relacionadas con la promoción fotográfica, entre exposiciones, proyecciones y acontecimientos, de centenares de fotógrafos, unos de reconocido prestigio, otros nuevos talentos y algunos buenos aficionados. Y así, se ha convertido en un escaparate para promocionar, alentar y difundir con la mayor dignidad posible a estos creadores.

Programación: http://ujiapps.uji.es/cultura/sasc/aula-foto/imaginaria/