UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Un convenio con el Colegio Territorial de Arquitectos facilitará el acceso de los profesionales a sus proyectos, a través de la red socioprofesional Plazatio

Es frecuente leer en los diarios polémicas vinculadas a adjudicaciones de contratos de relativamente baja cuantía, aquellos en los que la ley permite adjudicaciones directas o procedimientos negociados sin publicidad. En este sentido la Universidad de Alicante junto al Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) firmarán mañana miércoles, día 30 de abril, un convenio que amplía las opciones de los profesionales de la arquitectura para conseguir estos contratos.

El convenio se enmarca en la red socioprofesional de arquitectura llamada Plazatio (www.plazatio.com), creada hace algo más de año y medio por el Colegio de Arquitectos de Alicante. La red permite, entre otras funcionalidades, que cualquier ciudadano o empresa pueda enviar solicitudes de trabajo para que aquellos arquitectos y arquitectas cuyo perfil coincida con la demanda, puedan responder y hacerse cargo de la misma.

De esta manera, quienes precisen de un trabajo de arquitectura -desde un diseño de edificio, a un informe de patologías, pasando por las más de 100 especialidades vinculadas a la Arquitectura existentes- pueden acceder instantáneamente a estos profesionales colegiados. A esta red socioprofesional se han sumado ya los colegios de Alicante, Murcia, Asturias, Castellón y Valencia.

Con la firma de este convenio la UA utilizará Plazatio, entre otras vías, “para difundir sus ofertas de trabajos de prestación de servicios de arquitectura”, facilitando, de este modo, el conocimiento y el acceso a sus necesidades contractuales en este sentido.
Plazatio apoya de esta manera el compromiso de la Universidad de Alicante compartido por el Colegio de Arquitectos “de facilitar la sana y leal competencia y el acceso en igualdad de oportunidades a todos los arquitectos y arquitectas”.

El acto institucional de la firma tendrá lugar mañana miércoles en el despacho rectoral a las 13’30 horas. Contará con la presencia del rector, Manuel Palomar y el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Antonio Macià.