UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El acto se enmarcó en el programa de la Semana Marítima Europea en Cantabria

La Escuela Técnica Superior de de la Universidad de Cantabria celebró el pasado viernes, 16 de mayo, una mesa redonda sobre las salidas profesionales de las titulaciones que imparte y la ceremonia de graduación de los estudiantes que han finalizado sus estudios este curso 2012-2013, incluyendo a los primeros graduados de los planes de estudio de Bolonia.

La sesión tuvo lugar en el salón de actos del centro, con la presencia del vicerrector Primero y de Profesorado de la UC, Fernando Cañizal, y el director de la Escuela, José Ramón San Cristóbal. También asistieron el director financiero de la empresa Mindasa, Daniel López Camín, el director de Astilleros Santander (Astander), Juan Luis Sánchez, la concejala de Educación y Coordinación Universitaria del Ayuntamiento de Santander, Virginia Lavín, y Luis de la Fuente como representante de la Real Liga Naval Española.

Debate y premios

Enmarcadas en el programa de la Semana Marítima Europea en Cantabria, las actividades arrancaron a las 11 con las Jornadas Profesionales, en las que participaron expertos de la Escuela Náutico-Pesquera de Cantabria, la Comandancia Naval, el Centro Oceanográfico de Santander, la Vigilancia Aduanera, la Capitanía y el Museo Marítimo.

A las 13 horas tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos egresados de este curso y a la primera promoción de graduados del centro. También se entregaron los Premios Extraordinarios fin de carrera, patrocinados por el Ayuntamiento de Santander, Astander y Mindasa, así como los galardones de las actividades organizadas por la Delegación de Estudiantes, entre ellos los del Certamen de Fotografía de la Escuela.

En la modalidad en color, la ganadora fue la imagen titulada “Atardecer en el Atlántico”, de Luis Zamora, y en blanco y negro la premiada fue “Listos para dar remolque”, de Omar Junquera.

El acto finalizó con una actuación musical a cargo del pianista Hermes de la Torre.