UNIVERSIDAD DE LEÓN

Cinco oros, dos platas y dos bronces conseguidos el pasado fin de semana en los (Murcia) y Orientación (Jaén)

Continúan celebrándose en diversos puntos de la geografía nacional los Campeonatos de España Universitarios de diferentes disciplinas, y continúan los deportistas de la Universidad de León (ULE) obteniendo magníficos resultados en forma de metales, que se suman a la abundante “cosecha” del 2014.

En los Campeonatos de Atletismo que se celebraron en Cartagena del 8 al 11 de mayo, y que fueron organizados por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la delegación leonesa regresó con cinco medallas, repartidas de la siguiente forma:

– ORO en 5.000 metros femenino para Ana Vega González.
– ORO en 3.000 metros obstáculos para Diana Martín Hidalgo.
– ORO en lanzamiento de disco para June Kintana Larraza.
– PLATA en lanzamiento de peso femenino para Sidorella Bracic Rodríguez.
– BRONCE en 1.500 metros para Ignacio García Ramón.

Diana Martín Hidalgo-Oro 3000 metros obstáculos

Por otra parte, Marina García, representante de la ULE en los Campeonatos Nacionales de Orientación que se celebraron en Jaén de 9 a 11 de mayo organizados por su universidad, se volvió para León con tres metales. Ganó dos medallas de oro (modalidad “Sprint” y modalidad “media distancia”), y una de bronce en “Larga distancia”.

A ello hay que sumar que en la clasificación por universidades, la ULE se hizo con el segundo puesto, por lo que sumó otra medalla de plata.