UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Once estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han sido becados para realizar un programa de movilidad con universidades de , merced a las relaciones privilegiadas que mantiene la universidad con ese país asiático ya que somos la única sede española que cuenta con una delegación del Instituto King Sejong de lengua y cultura coreana. Los destinos de estos estudiantes serán Myongji (3 estudiantes), Pusan (2 estudiantes) y Hankuk (5 estudiantes). La estancia media es de unos dos meses a realizar entre junio y septiembre. Los estudiantes que realizarán el intercambio son:

Sara CONCHA NAVARRO
Diana CHOI MELIAN
María Trinidad MONZON RODRIGUEZ
Adrían MANZANARES NIÑO
Virginia BLAZQUEZ ESUPIÑAN
Miguel RUIZ DREBING
Carmen GONZALEZ DE LA RUEDA RAMOS
Lidia ALARCON QUERALT
Carlos Javier GARCIA ALEMAN
Carlos Pedro SOSA RIVERO
María Macarena SANTANA MORENO

La ULPGC es la primera universidad española a la que el Gobierno de Corea del Sur le otorga un IKS, existiendo en todo el mundo un total de 117 institutos en 51 países. Para la ULPGC contar con el Instituto King Sejong supone la posibilidad de dar a conocer la lengua y cultura coreana en una sociedad, la canaria, que cuenta con una larga tradición de cooperación y trabajo con instituciones de Corea.

El Instituto King Sejong se une a esta estrategia universitaria que pretende servir de plataforma para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores con varias universidades coreanas y, además, establecer proyectos de investigación y de empleabilidad conjuntos. El Instituto King Sejong está ubicado en el Campus de San José de la ULPGC, edificio de La Granja, junto al Instituto Confucio de lengua y cultura china. Ahí se imparten las clases de idioma coreano a lo largo de todo el curso académico por docentes nativos.