UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Esta mañana se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide Acelera Sevilla, proyecto promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y la Escuela de Organización Industrial (EOI) dentro del Programa RSIC. El acto ha sido inaugurado por , director general de Estrategia e Innovación de la UPO; Luis Miguel Rufino, director General de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla, y Francisco Velasco, director de la EOI-Andalucía.

El proyecto Acelera Sevilla tiene como objetivo fomentar e impulsar la competitividad de las pymes participantes mediante acciones de I+D+i. Para ello, se llevarán a cabo diferentes actuaciones que permitirán a esas pequeñas y medianas empresas conseguir adoptar modelos de negocios innovadores y desarrollar productos viables.

En total son 150 los proyectos empresariales de pymes de reciente creación participantes, relacionados con los sectores tecnológicos y ubicados en el municipio de Sevilla y su área natural de influencia. Las pymes participantes serán seleccionadas por su viabilidad y por potencial de crecimiento, y se las acompañará desde la primera fase, con el análisis de un prototipo inicial, hasta la última fase, en la que se las ayudará a convertir sus proyectos en financiables por inversores profesionales.

El proyecto Acelera Sevilla está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores de la Universidad, potenciales emprendedores y empresarios que puedan estar interesados en conocer las principales características, bases de participación y requisitos del programa.