UNIVERSITAT JAUME I

El profesor de Historia del Arte de la Universitat Jaume I y coautor del «La Fiesta Barroca. Los reinos de Nápoles y Sicilia (1535-1713)», Pablo González Tornel, presentará durante el mes de mayo en diferentes ciudades de Italia el tercer volumen de «Triunfos barrocos», un proyecto que pretende recopilar y estudiar todas las imágenes festivas barrocas de los reinos de la monarquía hispánica en diferentes territorios y en el que participa el profesorado investigador del grupo Iconografía e Historia del Arte de la UJI.

La publicación es fruto de una coedición internacional, concretamente con la Biblioteca Centrale della de la Regione Siciliana. La monografía se presentará el miércoles 7 de mayo en la Real Academia de España en Roma, el jueves 15 de mayo en la Biblioteca Centrale della Regione Siciliana “Alberto Bombace” en Palermo y, por último, jueves 22 de mayo en Nápoles.

El segundo volumen de este proyecto «La fiesta barroca. Los virreinatos americanos», coeditado por la Universitat Jaume I y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fue galardonar el año pasado por la UNE con el premio a la mejor coedición interuniversitaria en los XVI Premios Nacionales de Edición Universitaria, que reconocen las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2012.