UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El miércoles 14 de mayo se celebrará una sesión de que incluirá la votación para elegir los miembros del y las vacantes de la Junta Electoral Central.

La Secretaría General ha hecho públicos los candidatos provisionales que se han presentado a ambas elecciones, que pueden ser consultados en la web institucional. Las plazas a cubrir, que serán elegidas por los miembros del Claustro Universitario, son los cuatro miembros del Defensor Universitario (el Presidente –un profesor–, un profesor, un estudiante y un miembro del personal de administración y servicios) y para cubrir las dos vacantes de la Junta Electoral Central (un profesor y un becario de investigación).

A presidente de Defensor Universitario se han presentado dos candidatos, igual que al representante del profesorado y personal de administración y servicios, y uno solo al de estudiantes. Para la presidencia los candidatos son Mª Isabel Hernández Gómez y Francisco Ortega Santana.

Para cubrir las vacantes de la Junta Electoral Central sólo se ha presentado un profesor: Vicente Mena Santana.

El pasado 19 de marzo, en sesión ordinaria el Claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acordó el calendario electoral:

CALENDARIO DE ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO

– 8 de mayo: Proclamación definitiva de candidatos

– 14 de mayo: Votación y escrutinio

CALENDARIO DE ELECCIÓN DE MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL

– Hasta el 6 de mayo: Plazo de reclamaciones

– 8 de mayo: Proclamación definitiva de candidatos

– 14 de mayo: Votación y escrutinio

El Claustro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está compuesto por 200 miembros, de acuerdo con los siguientes porcentajes: 53% de doctores con vinculación permanente; 13% de personal docente e investigador; 26% de estudiantes; 1% de becarios de investigación; y 7% de personal de administración y servicios.

Url con los listados de candidatos:

https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=comunicacion2&ver=claustro_universitario