UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Sara García Martínez, del Colegio Santa María (Marianistas) de Logroño, se ha proclamado vencedora de la fase regional de la VI , celebrada en la Universidad de La Rioja.

Sara García se ha impuesto a los otros 64 participantes, procedentes de 14 centros de Enseñanas Medias de La Rioja, al lograr el primer premio, que le concede matrícula gratuita en cualquier titulación que imparta la Universidad de La Rioja y colegiación gratuita durante tres años en el Colegio de Economistas de La Rioja.

Carmen Bermejo Herrero, del IES Celso Díaz de Arnedo, e Irene Villar Alegría, del IES Hermanos D’Elhúyar de Logroño, se han clasificado en segundo y tercer puesto, lo que les permite representar a La Rioja –junto a la ganadora- en la fase nacional que se disputará en Melilla.

Los resultados de la fase regional de la VI Olimpiada de Economía, disputada en la Universidad de La Rioja el sábado 12 de abril, se han dado a conocer en el transcurso de un acto de entrega de diplomas y premios a los participantes que se ha desarrollado en la Sala de Juntas del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

sara-garcia-martinezEn él han intervengan M.ª Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Juan Carlos Ayala y Fabiola Portillo, decano y secretaria de la Facultad de Ciencias Empresariales; Fernando Rubio, decano del Colegio de Economistas de La Rioja; Fernando Cortezón, gerente de Escala; Alberto Marín, director de Banca de Instituciones de ‘la Caixa’; y Julian San Martín, en representación de los premiados del año pasado.

Organizadas por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, las contaron con la colaboración del Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja.

La Olimpiada Española de Economía pretende estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato; proporcionar las herramientas, habilidades y conocimientos a las futuras generaciones y a la sociedad en general en el ámbito económico y financiero; y premiar el esfuerzo y la excelencia académica.