UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo viernes, día 23 de mayo, en la Escuela de Ingeniería Informática (Campus de Tafira), el Grupo de Tecnología Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que dirige la profesora Beatriz Correas, impartirá un taller a los alumnos del Programa Formativo Especial para mayores de 55 años ‘Peritia et Doctrina’ de la ULPGC.

El taller se titula ‘Una sorpresa para tus nietos’, se desarrollará hasta las 13.00 horas y en él, los alumnos aprenderán a crear un videojuego. El taller contará con la colaboración de alumnos de Ingeniería Informática que actuarán como tutores de los alumnos de ‘Peritia et Doctrina’.

Tecnología Social es un grupo de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que tiene como objetivo principal sentar las bases para que Canarias se convierta en un centro tecnológico de reconocido prestigio en las tecnologías de la información aplicadas a las problemáticas psicosociales y de salud y potenciar la preincubación asesorando a los potenciales emprendedores en el diseño, elaboración y viabilidad de negocio.

El programa de mayores Peritia et Doctrina es un proyecto de formación para personas mayores de 55 años que se puso en marcha en el curso 1999/2000 para ofrecer asistencia educativa y permitir el acceso a la Universidad a sectores de la población distintos al tradicional. El nombre del proyecto surge de la idea de combinar Peritia, “la experiencia y el saber de los mayores”, y Doctrina, “el conocimiento que aún pueden adquirir”.