UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Publicado en Research in Political Sociology por los investigadores John Markoff, de la Universidad de Pittsburgh, y Antonio Herrera González de Molina, de la Universidad Pablo de Olavide

El artículo “Another Chapter from Democracy’s Secret History: A Research Program on Some Small Spanish Towns”, publicado en Research in Political Sociology por los investigadores John Markoff, de la Universidad de Pittsburgh, y Antonio Herrera González de Molina, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, ha sido galardonado con el premio Emerald Literati Network 2014 a la Excelencia, otorgado por la editorial Emerald.

La editorial norteamericana Emerald concede anualmente estos premios a los libros y artículos que considera especialmente destacados por su alta calidad, impacto internacional y por su contribución al conocimiento científico.

El trabajo muestra los primeros resultados del Proyecto de Excelencia “Democracia Y Ciudadanía en la Andalucía Contemporánea (1868-1982) (Po7-Hum-03173), dirigido por el profesor de Sociología y de Historia de la Universidad de Pittsburgh, John Markoff, y por el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Antonio Herrera. El este artículo se muestran las primeras evidencias de una nueva lectura de la historia de la democracia en una zona como Andalucía, alejada de tópicos y mitos relacionados con la apatía política y la desmovilización social. De esta manera los autores conectan esta investigación con otros trabajos a nivel internacional que señalan cómo la necesidad de redefinir nuestra democracia actual obliga a revisar los relatos históricos sobre dicho modelo de autogobierno. El trabajo se vincula así a la corriente historiográfica que habla de la existencia de una “historia secreta de la democracia”.

La editorial permite durante este mes de mayo de 2014 el acceso en abierto al artículo a través de ll siguiente url:

http://www.emeraldinsight.com/books.htm?chapterid=17099016