UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Durante la Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España se rendirá homenaje al catedrático Antonio Estévez

La Universidad de Alicante acogerá, mañana viernes 30 de mayo, a alrededor de 100 investigadores, profesionales y docentes durante la celebración de la 56 Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España (SGE). Se trata de una reunión donde sus miembros expondrán los últimos trabajos nacionales sobre todas las disciplinas geológicas entorno a territorios como Marruecos, Haití, Comunidad Valenciana o Murcia, entre otros, al mismo tiempo que llevarán a cabo su asamblea semestral.

Organizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la UA, en esta ocasión se rendirá homenaje al profesor Antonio Estévez. Catedrático de Geología General, Estévez forma parte de la UA desde 1983 como un miembro muy activo a todos los niveles: docente, investigador, gestor y divulgador científico.

Además de la Sesión Científica, la jornada se complementará con una conferencia centrada en la divulgación de la Geología en Alicante y con excursiones geo-turísticas por el entorno del Castillo de Santa Bárbara y Explanada, y una salida de campo por el litoral de la provincia, a la Cala de Moraig (Benitatxell).

Todas las exposiciones se realizarán en el aula 1,2 y 3 de la Fase II de la Facultad de Ciencias de la UA a partir de las 9 horas.

SGE

La Sociedad Geológica de España (SGE) se fundó en 1985, y al día de hoy cuenta con cerca de mil socios que provienen de distintos ámbitos, desde investigadores de universidades y centros públicos de investigación, hasta profesionales de compañías privadas, pasando por profesores de institutos de enseñanza primaria o secundaria, sin olvidar los simples aficionados a la Geología. Su objetivo principal es promover, fomentar y difundir el conocimiento, progreso y aplicaciones de la geología; asesorar en cuestiones geológicas, desde el punto de vista científico y educativo a las entidades que lo requieran, así como representar los intereses científicos de la comunidad geológica de España a nivel nacional e internacional.