UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Es uno de los ocho universitarios de toda España que trabajará este verano con los diplomáticos españoles en la sede de Naciones Unidas en Nueva York

El estudiante de primer curso del Grado en Derecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Zitan Peng Hao, ha sido uno de los ocho universitarios españoles seleccionados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas, en Nueva York. Este verano colaborará con el cuerpo diplomático de la representación española en este organismo internacional. Zitan Peng Hao cursa, simultáneamente al Grado en Derecho, el Título Propio de Derecho Internacional en la CEU-UCH y domina tres idiomas.

Hijo de madre china y residente en España desde que tenía 10 años, Zitan habla chino, español y también inglés, gracias a sus estancias en Nueva York y Londres. Durante el proceso de selección para obtener esta beca internacional, pasó una entrevista en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid, en inglés y en español. Con una gran vocación hacia las labores diplomáticas, Zitan Peng Hao tiene especial interés por conocer desde dentro la labor de la ONU: hace menos de un mes, junto a otros cinco estudiantes de Derecho y de Ciencias Políticas de la CEU-UCH, estuvo participando en el ejercicio de simulación que Naciones Unidas organiza en Europa anualmente, junto a 300 universitarios de todo el mundo: el “C’MUN 2014. The Model United Nations of Barcelona”.

Convenio con el Ministerio

La beca obtenida por Zitan Peng Hao forma parte del Programa de Prácticas en Embajadas y Consulados del Ministerio. La CEU-UCH es una de las universidades españolas que tiene suscrito un convenio de colaboración para que sus estudiantes puedan beneficiarse de estas prácticas internacionales. Desde 2012, diversos estudiantes de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH han sido seleccionados para realizar estancias de prácticas en las sedes diplomáticas españolas de España en Washington, Chicago, Seúl, Londres, París, Düsseldorf, Buenos Aires, Santiago de Chile y Santo Domingo.