UNIVERSIDAD DE NAVARRA

pronunciará mañana en Canadá una ponencia sobre la dieta mediterránea

El profesor de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez-González participará en el congreso mundial sobre Nutrición y enfermedad cardiovascular, organizado por la World Heart Federation entre los días 14 y 16 de mayo, en Ontario (Canadá). Martínez-González es el único experto español invitado y uno de los cinco europeos que son ponentes en esta conferencia.

El evento en el que interviene el catedrático en Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, junto a una treintena de especialistas mundiales, se desarrolla en torno al lema “Diet and food policies affecting cardiovascular disease globally”.

En él se abordarán aspectos decisivos de las recomendaciones alimentarias que se deben dar a la población. En concreto, la ponencia de Martínez-González se centra en el patrón de dieta mediterránea y prevención cardiovascular.

Asimismo, se tratarán diversos temas, entre los que se incluyen: el impacto de los nutrientes y alimentos clave en las enfermedades del corazón; la presencia del sodio en la dieta; los cambios de patrones dietéticos y su sostenibilidad; el papel de la distribución de alimentos; las políticas agrícolas y alimentarias que influyen en la producción, disponibilidad y acceso a alimentos saludables; y cómo influyen los factores culturales, regionales y económicos en el consumo de alimentos saludables y no saludables, entre otros.