UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Se celebrará en el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras durante los días 8 y 9 de mayo

El Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada acogerá durante los días 8 y 9 de mayo el Seminario “Vida cotidiana en la monarquía hispánica: tiempos y espacios”, organizado por el Proyecto de Investigación: HAR2011-26435-C03-03 y el Centro Mediterráneo de la UGR, con la colaboración del departamento de Historia Moderna y de América y el Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino.

Bajo la dirección de los profesores de la UGR Inmaculada Arias de Saavedra Alías y Miguel L. López-Guadalupe Muñoz, el seminario se dividirá en tres bloques distintos: espacios cotidianos: distinción y marginalidad; lo doméstico cotidiano: sujetos y objetos, y asistir al cuerpo y atender al espíritu.

En el seminario, destacados investigadores procedentes de instituciones como las universidades de León, Valladolid, Granada, Complutense y Autónoma de Madrid o Santiago de Compostela abordarán aspectos como las etiquetas y ordenanzas de palacio (la distribución del espacio cortesano); la vida cotidiana en la Alhambra en el siglo XVII o el estudio del vestido en el siglo XIX.